Las plumillas del limpiaparabrisas son unos elementos que no necesitan un mantenimiento frecuente, pero sí es importante prestar atención a las señales que nos indican que necesitan ser cambiadas. Al deteriorarse pueden afectar la visibilidad y ser un gran riesgo a la hora de manejar, por lo cual debemos estar atentos a que funcionen correctamente y estén en óptimas condiciones.
Estas son algunas de las señales
- Hacen ruido: si escuchas un sonido extraño al activarlas significa que la goma está desgastada, ya que se empieza a deteriorar con el tiempo.
- No limpian bien: si las plumillas no se limpian bien puede deberse a un desgaste de la goma o que el brazo porta plumillas no esté haciendo la suficiente presión sobre el cristal.
- Vidrio empañado: si el cristal se empaña por fuera se debe a que el caucho se ha endurecido por el desgaste y no permite hacer presión sobre el vidrio.
- Estrías: si la escobilla tiene cortes no permitirá hacer una limpieza correcta y se perderá la visibilidad en el camino.
Si tienes algunos de estos signos no dudes en cambiarlos rápidamente y así prevenir cualquier tipo de accidente que te pueda afectar a ti o a tu familia. Puedes adquirirlos a través de nuestra página web Plumas