En ese entonces, los motores sí necesitaban calentarse por un par de minutos para que el dispositivo funcionara sin ningún problema.
Es uno de los mitos más conocidos, debes calentar el auto por 5 minutos antes de usarlo para mejorar el rendimiento. Pero este consejo solo era útil para vehículos de la década de los 50 ‘s, ya que al funcionar con carburador es absolutamente necesario calentar el motor para que haya un flujo de combustible y aire con una proporción constante.
Sin embargo, los autos fabricados en la actualidad no necesitan este proceso debido a que cuentan con sistemas de inyección electrónicos que usan sensores para suministrar la cantidad exacta de gasolina al motor y tener la mezcla correcta de aire y combustible.
Si todavía calientas tu auto antes de usarlo estás ocasionando los siguientes daños:
- Desperdicias combustible, al dejar tu vehículo encendido e inactivo durante dos minutos equivale a conducir una milla.
- Causas un desgaste innecesario de los componentes del motor o incluso puede dañar los componentes como los cilindros, las bujías y el sistema de escape.
- Emite gases contaminantes al medio ambiente.