El Ministerio del Ambiente y Agua aprobó en mayo del 2019 el Acuerdo Ministerial 042, que obliga a la gestión integral de aceites lubricantes usados y envases vacíos. Dicho Acuerdo enlista a los comercializadores, distribuidores y usuarios finales como corresponsables de la gestión ambientalmente racional de los aceites lubricantes usados.
Consciente del impacto de la mala disposición de los residuos de lubricantes y envases, la Asociación Ecuatoriana de Lubricantes -APEL- ha trabajado un modelo de gestión que permite cumplir la normativa a todos los actores de la cadena del sector lubricantes.
Para financiar este esfuerzo de recolección y gestión ambiental de los residuos, por cada litro de aceite vendido se cobrará el “ECOVALOR” de 1 centavo de dólar, rubro que será incorporado en las facturas correspondientes a la venta de aceites lubricantes desde el 1 de abril de 2021. Dicho ECOVALOR, que deberá ser facturado a lo largo de la cadena de distribución, para ayudar a proteger el medio ambiente de los residuos peligrosos y envases contaminados.
Los aceites Top1 no solo protegen tu motor, también cuidan del medio ambiente. No dejes que el planeta pague por ti.