SERVIFRENO se estableció en Ecuador hace más de 60 años como una empresa dedicada a la proveeduría y comercialización de frenos.
La historia de Servifreno se remonta a la década de 1960, cuando Jorge Castro y su esposa Fanny Jaramillo quienes eran apasionados por el automovilismo deciden aplicar sus conocimientos sobre repuestos automotrices y sistema de frenos en un emprendimiento propio llamado Servifreno siendo una empresa dedicada a la importación de repuestos para frenos automotrices de modelos livianos y pesados.
Año tras año Servifreno fue convirtiéndose en la empresa número uno en la distribución de repuestos de sistemas de frenos a nivel nacional. Desde sus inicios Servifreno se distinguió por la calidad de los productos, agilidad en la entrega y cercana atención a los clientes; características que le permitió crecer cada año hasta convertirnos en la compañía líder en la provisión de la línea de fricción para el sector automotriz del país.
En 1990 asume la gerencia general Marcelo Castro el cuarto hijo de los fundadores. La nueva administración fue adaptando a la empresa familia a los cambios sujetos a temas digitales, al crecimiento del mercado ecuatoriano y a las demandas de los clientes con productos de alta calidad y confiabilidad.