Imagínate correr una maratón con un zapato deportivo en un pie y uno casual en el otro, ¡Sería una locura! Pues un pie estaría bien protegido, pero el otro podría lastimarse. Lo mismo pasa en las piezas de fricción de tu auto, que utilizan fórmulas o compuestos distintos, como la banda y el bloque, dos partes fundamentales para el frenado de un vehículo.
¿Por qué es tan grave?
Menor eficacia al frenar: ya que los materiales diferentes tienen coeficientes de fricción variables y un comportamiento de desgaste distinto. Esto afecta la seguridad, porque se incrementa la distancia de frenado y la respuesta es más lenta.
Desgaste desigual: Al mezclar piezas con propiedades distintas, la de mejores características trabajará y se calentará más, y su deterioro será mayor. Esto causará vibraciones y ruidos al frenar.
Inestabilidad: La mezcla de materiales de fricción altera la respuesta del frenado debido a una mayor sensibilidad a la temperatura o una menor disipación del calor, por ejemplo.
Daños en otras piezas: como discos, pastillas, tambores y calipers. Los distintos materiales de fricción provocan su desgaste prematuro, deformaciones o fallas críticas.
Para un frenado óptimo, evita la mezcla y utiliza la banda y bloque de mejor calidad. Esto es fundamental, especialmente en vehículos pesados, pues necesitan materiales de fricción específicos y homologados.
Incolbest garantiza un gran rendimiento y seguridad, ya que durante 15 años ha desarrollado la fórmula ideal para las condiciones geográficas del Ecuador. La banda y bloque Filo plata FX-EXTREME promete máximo agarre y eficiencia en la frenada. La Filo dorado FX-GOLD ofrece un equilibrio ideal entre duración y agarre, mientras que la de filo verde FX-STANDARD garantiza un buen frenado a un precio justo.
Busca los repuestos Incolbest en Servifreno. Ingresa a la tienda en línea ventas.servifreno.com o llama al 0992 485 123. También puedes contactarlos por WhatsApp.