El mantenimiento de tu auto es una responsabilidad que asumes junto con el vehículo, es importante que tengas el hábito de llevarlo a chequeos y estés pendiente de todas las señales.
Se conoce que los autos modernos están programados para servir un cambio de aceite sobre los 15.000 KM, pero si hablamos de un modelo antiguo el cambio debe ser a los 5.000 KM.
A continuación, te dejamos 5 señales que tu vehículo emite cuando requiere cambio de aceite.
1. Aumento del consumo de combustible: Cuando los componentes de tu auto no funcionan adecuadamente, uno de los principales signos generalmente es el aumento del consumo de combustible, te recomendamos chequear siempre el nivel de las llantas y las bujías para evitar gastar más gasolina de la necesaria.
2. El aceite se torna de color oscuro: Debes realizar un monitoreo del nivel de aceite y color del mismo en tu auto, si el color es muy oscuro y de diferente consistencia es necesario cambiar el aceite lo antes posible y si esta situación se repite constantemente, pon atención al filtro de aceite y las otras partes involucradas en la circulación del mismo.
3. Ruidos extraños en el motor: Hay que tener claro la función que ejecuta el aceite en nuestro auto y es la de lubricar todos los componentes mecánicos, por lo que, si existiese un sonido fuera de lo común, seguramente se trate de la fricción anormal entre manivelas, árbol de levas u otras partes que están implicadas en el óptimo funcionamiento.
4. Luz Check engine encendida: La luz check engine no indica ningún problema en específico, sino que puede tratarse de varias cosas. Simplemente, es la forma más fácil que el motor tiene de “decirte” que algo no anda bien.
5. El nivel del aceite baja constantemente: Los nivele bajos de aceite nunca son una buena señal, se puede dar por una fuga o porque el aceite se está quemando de una manera irregular, pero a manera de prevención se lo debe cambiar para evitar daños irreversibles.
Usa aceite de alta calidad y lo puedes conseguir a través de nuestro e-commerce: Aceites